Nuestra Historia

El Centro Cristiano de Amor y Fe, nace como Iglesia un 26 de mayo de 1991, con el propósito de glorificar el nombre del Señor nuestro Dios Todopoderoso, bajo el señorío de nuestro Señor Jesucristo y guiados totalmente por el maravilloso Espíritu Santo de Dios y predicar el glorioso evangelio de las Buenas Nuevas de Salvación en la ciudad de Santiago de Cali.

 

La obra fue iniciada por los Pastores Fundadores OSCAR GERARDO MINA SAAVEDRA Y ELIZABETH VARGAS VALLEJO en una casa de familia del barrio San Fernando en el sur de la ciudad, donde se vio el respaldo del Señor nuestro Dios Todopoderoso desde un comienzo con sanidades, liberaciones y milagros. Después de un corto tiempo no habiendo lugar para la gente, se tomo en alquiler un lugar mas amplio en el barrio Santa Isabel donde también, Dios mostró su poder y gloria y se lleno completamente, teniendo que trasladarse cerca de la autopista sur-oriental a un local mucho mas amplio, el cual Dios lo lleno de multitudes y tuvo que hacerse cinco (5) servicios dominicales. Dios mueve su mano, para que se comience a impactar la ciudad en sitios muy importantes como el teatro “Jorge Isaac”, el auditorio de Bellas Artes, conocido como la Sala Bethoven, “el Coliseo del Pueblo” y el Velódromo “Alcides Nieto Patiño”, donde muchas veces se dio la oportunidad de predicar la palabra de Dios, confirmando el Señor con las señales que la seguían. (Marcos 16:20). No mucho tiempo después el Señor abre puertas para que se tomara en alquiler uno de los locales mas grandes del sur de la ciudad de Cali, donde antiguamente funcionaba un hipermercado.

 

Paralelamente al crecimiento explosivo que Dios le daba a la iglesia, Dios lleva a la congregación para también predicar la palabra de Dios en otras ciudades del país, y hoy para la gloria de Dios el Centro Cristiano de Amor y Fe cuenta con 30 sedes a nivel nacional en las principales ciudades del territorio colombiano. Debido a las miles de familias que asisten a la sede principal en Santiago de Cali, no fueron suficientes 5 servicios, si no que se tuvo que ampliar a 7 (siete) servicios dominicales, por la inmensa misericordia de Dios. Y a su vez, también podemos decir que para la gloria de Dios se ha trascendido las fronteras de nuestra nación con el glorioso mensaje de nuestro Señor Jesucristo en Sedes Internacionales de la Iglesia Amor y Fe en Miami (U.S.A), Madrid y 5 más en toda España, Paris, Londres (Inglaterra), Alemania y Paraguay. Se esta brindando ayuda y cobertura a varias Iglesias y Siervos de Dios en Estados Unidos, en Europa y en diferentes países del mundo, cumpliendo lo que dice en la escritura: Mateo 28:18-20 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

 

Esto se ha logrado y se seguirá logrando porque Jesucristo es nuestro Señor, Salvador y Pastor. Todo esto es para la gloria de Dios y la Extensión de su Reino, en el nombre glorioso de nuestro Señor Jesucristo y guiados siempre por el maravilloso Espíritu Santo de Dios y en obediencia a la bendita y santa palabra de Dios.

 

La sede principal, gloria a Dios, también cuenta con 1 estacion de radio, 1 canal de televisión, además de servicios mundiales en la Internet para exaltar y hacer conocer el nombre glorioso que es sobre todo nombre, el nombre de nuestro Señor Jesucristo, el único en el cual hay Salvación y Vida Eterna.